Como ya sabéis, la boda será en la Real Basílica de San Francisco el Grande, en Madrid. El día 21 de marzo a la una de la tarde.
¿Que por qué hemos elegido esta iglesia? En primer lugar por motivos sentimentales: en ella se casaron Antonio y Mariluz (los padres de Mariluz) hace ya unos añitos... Y en segundo lugar la hemos elegido porque nos parece preciosa. Os adjuntamos una foto de la fachada, para los que no la conocéis aún, aunque ya os adelanto que por dentro es mucho más bonita:
La Basílica está en el barrio de la Latina, muy cerca del centro (Palacio Real, la Almudena...) Pinchando AQUÍ podéis ver como llegar a la Iglesia partiendo desde la estación de Atocha.
Reseña histórica:
Refieren las crónicas franciscanas que estando San Francisco de Asís Madrid en el año 1214 en peregrinaje a Santiago de Compostela, se le ofreció terreno cerca de la Puerta de Moros. Allí levantó una probre choza primero y posteriormente un eremitorio más amplio que llamaro "Cuarto Viejo". En el mismo lugar había una fuente entre des álamos, cuya agua sanaba los enfermos, y una ermita dedicada a Santa María. A finales del siglo XIV el complejo levantado en torno a la choza originaria fues sustituido por otro de mejor fábrica recibiendo el título de Jesús y María y después el de San Francisco.
En el siglo XVI el templo franciscano alcanzó una notoriedad relevante por su grandeza, recibiendo el sobrenombre de "el grande".
A mediados del siglo XVIII se decidió derribarlo para erigir otro más espacioso (el actual), en cuyas obras participó Francisco Sabatini.
El título de "Real" lo consiguió tras acogerse al patronazgo de Carlos III por real cédula en 1785.
El Papa Juan XXIII elevó la iglesia a la difnidiad de Basílica Menor en 1963.
Se declaró monumento histórico artístico por real decreto en 1980.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario